15 de marzo de 2011

ausencia de ti

tendré que inventar una presencia
una
y solo una
que sea igual a la tuya
de esas que en la noches abrazan mi cuerpo
y calientan mi corazón
una que me ayude a soñar
mirando la nada
tendida en la cama
sentada en la montaña

también
puedo inventar palabras
maneras
sonrisas brillantes
¿cómo habrán de salir?
si no ni puedo sacar aire de mi boca
para hacer burbujas mágicas
y volar hasta encontrar tus alas
¿de dónde saldrán mis palabras?
las sacaré de dentro de mis uñas
o de las puntas enroscadas de mi cabello
o de las lágrimas que en las noches
se ahogan en mi almohada
en medio de sueños
que caen en lo profundo
de un mar de incertidumbres

tendré que acompañar mis días de fantasmas de ti
y viajar con ellos
subirlos en mi casa rodante
llevarlos hasta las nubes blancas
que tocan las montañas
y lloran tu ausencia